20 de Abril de 2024

15 deportistas que por azares del destino tuvieron un trágico final

*El exjugador de los Bills de Búfalo fue uno de los mejores jugadores durante la década de los 70's, pero su vida se convirtió en una tragedia.

Agencias:

No todo en el deporte sale como se tiene planeado o se tiene el éxito que se busca, después de horas y horas de entrenamiento, ya sea que desviara su camino o tuviera un grave accidente que lo alejara de las competencias deportivas y del terreno de juego.

Estos son 15 deportistas que la suerte les jugó una mala pasada:

Tostao

El jugador brasileño, Eduardo Gonçalves de Andrade Tostao, tuvo un desafortunado accidente que lo alejó de las canchas a los 26 años de edad, todo fue por culpa del un balonazo en su ojo que ocasionó que se le desprendiera la retina y con ello afectó su visión, aunque pudo disputar su último Mundial (México 1970), donde disputó seis partidos y anotó dos goles.

Carlos Sánchez

El defensor mexicano del América, Carlos Sánchez sufrió un derrame cerebral durante una práctica de entrenamientos con el primer equipo. Tras el percance, el futbolista se retiró de inmediato con el apoyo del club que atendió los gastos médicos del exjugador. Sin embargo, enfrentó problemas legales con el club, a quien le exigía una indemnización.

Elena Mukhina

Una de las historias más trágicas de la historia del deporte es el caso de la gimnasta rusa Elena Mukhina, ganadora del oro en el Mundial de Estrasburgo en 1978 y quien se preparaba para enfrentar a la sensación de la gimnasia de ese momento, Nadia Comaneci.

Pero a dos semanas de su anhelado encuentro con la primera gimnasta en conseguir una calificación perfecta, la cita estaba establecida para llevarse a cabo en los Juegos Olímpicos de Moscú, pero Mukhina cayó mal en una salida de las barras lo que ocasionó que quedara tetrapléjica.

Salvador Cabañas

La joya de la selección paraguaya y las Águilas del América, Salvador Cabañas, quien terminó con su carrera luego de ser atacado en un bar de la Ciudad de México por un hombre armado, aunque afortunadamente logró salvar la vida pese a recibir un disparo en la cabeza, por lo que el delantero guaraní se retiró de las canchas en 2014 y a partir de ese momento le costó mucho trabajo poder salir adelante económicamente.

Bjorg Lambrecht

El joven ciclista Bjorg Lambrecht, perdió la vida en el Tour de Polonia, tras golpearse la cabeza con una tapa de la alcantarilla, pese a los múltiples intentos de reanimación, los médicos no pudieron hacer nada por él. Los aficionados que seguían de cerca la carrera captaron el momento del siniestro, que terminó la vida del belga.

Aaron Hernández

Aaron Hernandez es la muestra perfecta de que las cosas en la vida pueden dar un giro de 180 grados, pues paso de tener fama, riqueza y admiración y terminó en el ojo del huracán, quién pasó a ser una estrella de los Patriotas de Nueva Inglaterra a un asesino convicto que terminó suicidándose.

O.J. Simpson

El ex legandario running back de los Bills de Búfalo fue uno de los mejores jugadores durante la década de los 70’s, pero su vida después del emparrillado se convirtió en una tragedia, pues fue acusado del asesinato de su exesposa Nicole Brown y su amigo Ronald Goldman, situación que generó una gran controversia.

Pero al final fue absuelto de todos los cargos por este brutal asesinato; sin embargo, años después sería acusado de robo y secuestro, por lo que sería sancionado con nueve años de prisión.

Celia Barquín Arozamena

La golfista de 22 años fue asesinada en un campo de golf en Iowa, Estados Unidos, su cuerpo fue localizado en Coldwater, tras descubrir su bolsa de palos abandonada, el cádaver de Celia fue hallado en el agua con puñaladas en el cuello, cabeza y torso, además la investigación de que hubo un intento de violación. La policía detuvo a Collin Daniel autor del crimen y fue acusado de asesinato en primer grado.

Samantha Cerio

El nombre de Samantha Cerio era prácticamente desconocido, excepto para aquellos que siguen de cerca la gimnasia artística en los Estados Unidos y de un momento a otro se convirtió en viral tras protagonizar un escalofriante lesión, pues después de una mal caída se rompió ambas piernas por lo que decidió retirar del deporte.

Bison Dele

Una de las estrellas de los Bulls de Chicago, Brian Williams, quien formó parte del plantel que ganaría el quinto anillo de NBA, interrumpió el contrato millonario que lo unía con los Pistons de Detroit y se compró un catamarán y planificó un viaje por el Pacífico Sur en compañía de su novia Serena Karlan, pero días antes el basquetbolista recibió la visita de su hermano, Kevin Williams, quien tenía problemas de dinero.

Bison Dele y Kevin tuvieron una discusión donde intervino su novia y su hermano le propinó un golpe, de acuerdo a la investigación Kevin sacó un arma de fuego y mató a Bison, Serena y al capitán que piloteaba el barco, arrojó cadáveres al océano, pero el FBI nunca pudo incriminar al presunto homicida.

Oscar Pistorius

Oscar Pistorius pasó a la fama en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde compitió con atletas sin discapacidades, era el primero con doble amputación en una justa regular, donde clasificó a las semifinales de 400 metros. Pero todo cambió la madrugada del día de San Valentín, el atleta disparó su pistola cuatro veces a través de la puerta cerrada.

Una bala encontró a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, quien murió, los policías llegaron y encontraron el cadáver tendido sobre un charco de sangre y el paratleta fue a la cárcel. En noviembre del 2017 la Corte Suprema de Apelaciones incrementó la pena otra vez 13 años y podrá solicitar libertad condicional hasta el 2023.

Omar Ortiz

El ex arquero de los Rayados de Monterrey y Rayos del Necaxa, cuando estaba al final de su carrera futbolística, conoció a personas involucradas en el crimen organizado que lo llevaron a ser parte de un grupo de secuestradores que le quitaron la libertad a tres personas. El jugador fue sentenciado a 75 años de cárcel tras coartar de su libertad a un hombre, una mujer y un menor de edad.

Joao Maleck

Una imprudencia podría finalizar la prometedora carrera de anticipadamente, del futbolista de Santos Laguna, Joao Maleck. Cabe mencionar que el jugador había conseguido llegar al futbol europeo, aunque en sus vacaciones en nuestro país salió a un centro nocturno y ocasionó un accidente en donde mató a una pareja de recién casados en Guadalajara, hasta el momento espera que le dicten sentencia, pero ha tenido que ser aplazado debido a la pandemia por coronavirus.

Rico Harris

Rico Omarr Harris nació el 19 de mayo de 1977 y desapareció el 10 de octubre del 2014, fue un jugador de baloncesto profesional estadounidense, quien después de llevar a su primer título universitario a Los Angeles City College (LACC), jugó para algunos equipos de la Liga Internacional de Baloncesto y más tarde formó parte con los Harlem Globertrotters y desapareció un día sin dejar rastro.

Braian Toledo

El atleta olímpico Braian Toledo, de 26 años murió debido a un accidente de tránsito, de acuerdo con las autoridades, el deportista circulaba con su motocicleta, pero habría perdido el control tras impactar contra un vehículo. Su historia está relacionada con el éxito deportivo, considerado como una de las grandes estrellas del lanzamiento de jabalina y dejar el nombre de Argentina en lo alto.