Marlins tiene 13 positivos a Covid-19

el

Agencias

Esto

La temporada de Grandes Ligas enfrenta su primer desafío después de que trascendiera que los Marlins de Miami tienen 13 casos positivos de Covid-19. El domingo por la tarde se informó de cuatro infectados en el equipo, pero esta mañana ha circulado que ocho jugadores más y dos coaches también se contagiaron.

Debido al brote, el primer encuentro del año en el Marlins Park ha sido cancelado. La novena tenía programado enfrentar esta tarde a los Orioles de Baltimore. Los elementos de la organización continúan en Filadelfia para proseguir con los exámenes.

De momento se desconoce si algún jugador o miembro del staff de los Filis, rival de Marlins en el inicio de la temporada, ha contraído el coronavirus.

Miami ganó dos de tres encuentros en el Citizens Bank Park. La situación se da a unos días de que otras ligas como la NHL y la NBA retomen sus actividades.

Éste es el tercer gran caso de contagios en alguna competencia mayor de Estados Unidos. Antes del torneo MLS is Back, los conjuntos del FC Dallas y Nashville declinaron participar tras sus brotes