23 de Abril de 2024

Marioni es el elegido en Pumas

Agencias

Esto

El conclave auriazul parece haber llegado a su final, en Ciudad Universitaria ya hay humo blanco. Luego de la sorpresiva salida de Míchel González de la dirección técnica de Pumas, el elegido para tomar el timón es Bruno Marioni, quien vivirá una segunda etapa con los universitarios, aseguró a ESTO una fuente cercana a las negociaciones.

A lo largo de la tarde del miércoles, el argentino estuvo reunido con la directiva de Universidad Nacional vía videollamada para finiquitar todos los detalles del contrato que lo vinculará a la escuadra del Pedregal, debido a que el lugar de residencia del “Barullo” es Guadalajara, Jalisco.

La decisión se tomó luego de una serie de rumores que involucraban a diversos perfiles de entrenadores, tal es el caso de extranjeros como Juan Antonio Pizzi o Ricardo Antonio La Volpe, además de los entrenadores de casa que están a la espera de una oportunidad como Israel López o Raúl Alpízar.

Bruno Marioni vivió su primera etapa como director técnico de los auriazules en el 2019, específicamente el 27 de enero, cuando tomó el timón para sustituir a David Patiño, quien fue cesado luego de las primeras cuatro fechas del Clausura 2019.

Al finalizar el torneo y con el cambio de directiva, Bruno Marioni quedó fuera debido a que se optó por elegir a Míchel González como el estratega felino para el siguiente año, por lo que el Barullo se quedó con un mal sabor de boca ante la poca confianza que le otorgaron.

“Yo tengo un afecto muy grande, un cariño muy grande, una identidad con Pumas, eso no va a variar, realmente la parte deportiva fue poco el tiempo que estuve, agarrando al equipo en la quinta fecha y logrando entre torneo de copa y la liga el 53% de los puntos, creo que sería muy poco lo que puedo decirte sobre mi paso, lamento no haber tenido la chance de armar una pretemporada y tener un torneo completo para entrenar al equipo, siempre le voy a desear lo mejor a Pumas”, dijo Marioni hace un par de meses en entrevista con ESTO.

De los últimos cinco entrenadores de Pumas, Bruno Marioni fue el que registró una mejor efectividad con una media de 52.9% en 17 partidos dirigidos, en los cuales sumó una marca de ocho ganados, tres empatados y seis perdidos.

Míchel González terminó su etapa en Universidad Nacional con un total de 34 partidos dirigidos, donde obtuvo 13 victorias, 10 empates y 11 derrotas para un porcentaje de efectividad del 48.03%.

Además de su etapa en Pumas, Bruno Marioni dirigió a los Venados de Mérida en el extinto Ascenso MX, a quienes dirigió en 62 partidos con un total de 14 ganados, 19 empatados y 29 perdidos.

SUS NÚMEROS

17 partidos dirigidos

8 partidos ganados

3 partidos empatados

6 partidos perdidos

52.9% de efectividad

EL PERFIL

Nombre: Bruno Marioni

Edad: 45 años

Fecha de nacimiento: 15 de junio de 1975

Lugar de nacimiento: Buenos Aires, Argentina