El representante del jugador, señaló que tras las declaraciones del DT la negociación comenzó a 'enfriarse'
AGENCIAS
México
Fue el pasado 23 de julio cuando el Director Técnico de Jaguares de Chiapas, Sergio Bueno, hizo público que Luis "Macue" Robles, hasta ese entonces jugador de su equipo, había optado por no seguir con el plantel con la intención de emigrar al fútbol europeo y convertirse en refuerzo de Las Palmas, equipo de la Segunda División de España.
Sin saberlo y a decir de Genaro Hernández, representante del jugador; el timonel de Jaguares afectó su traspaso al cuadro ibérico, pues a partir de ese día la Directiva de Las Palmas se desinteresó de la negociación y dejó de tener contacto con el "Macue" Robles.
"Ya estaban las cosas un poco arregladas y de repente se empezaron a enfriar a raíz de una declaración de su entrenador, ellos querían hacerla un poco más discreto. No puedo confirmarlo (si declaraciones de Bueno tiraron el traspaso), simplemente creo que afectaron un poco. Lo teníamos en un 80 por ciento bien hablado", explicó Genaro Hernández.
Y aunque el propio representante del jugador intentó recomponer la situación y buscar una explicación, los directivos españoles sólo negaron el interés en el canterano de Atlas y lo dejaron en el pasado.
"Desde ahí empezó la situación (declaraciones de Bueno); primeramente ellos se extrañaron de esa situación y por qué se había dado a conocer a la luz. Yo les dije que nosotros nunca lo hablamos y sencillamente me enteré igual que Luis y no pudimos hacer nada para arreglar eso.
"Ellos no te van a decir directamente fue por esto o lo otro, sólo nos pidieron tiempo para poder cerrarlo y ese tiempo de unos días se hizo una semana, luego dos y ahí tienes que ver la situación que si no te llaman es por algo", dijo el representante vía telefónica.
AÚN TIENE OPCIONES EN EUROPA
El hecho de que es un jugador sin contrato y desligado de cualquier equipo según el propio representante, mantiene abierta la puerta de que Luis Robles emigré al balompié del viejo continente e incluso se mantiene entrenando en Guadalajara con la intención de estar listo en cuanto se concrete algo.
"Ahorita estamos buscando opción en Europa, estamos analizando dos o tres propuestas que hay para tomar la mejor decisión. Como es libre tiene la posibilidad de que en cualquier momento y en cualquier equipo pueda llegar, sólo estamos esperando luz verde para ir inmediatamente ir para allá.
"Luis no se molestó, tomó una postura muy profesional y dijo que si no se hacía ahí que le buscáramos por otro lado", concluyó Hernández