25 de Abril de 2024

Muere Francisco Bonilla

  • El profesor de boxeo llevó a Juegos Olímpicos a varios pugilistas que ahora se dedican al profesionalismo, como es el caso de Óscar Valdez y Misael Rodríguez

AGENCIAS

AFP

El entrenador de la Selección Nacional de Boxeo, Francisco Bonilla, falleció por un infarto en la madrugada de este jueves, así lo dio a conocer la Federación Mexicana de Boxeo en sus redes sociales. “Con profundo dolor, nos enteramos que el día de hoy por la madrugada, falleció nuestro entrenador en jefe de la selección nacional, el profesor Francisco Bonilla Vázquez. Hombre leal, trabajador y dedicado al 100 por ciento a su trabajo. Hombre apegado a su familia. Lo recordaremos por siempre. En Paz descanse”, dijo la Federación Mexicana de Boxeo.

Bonilla llevó a Juegos Olímpicos a varios boxeadores que ahora se dedican al profesionalismo, como es el caso de Óscar Valdez y Misael Rodríguez, este último obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. También llevó al podio a Cristian Bejarano en Sídney 2000 con la medalla de bronce, y con ello se terminó la sequía del boxeo mexicano luego de que en Seúl 1988 había sido la última ocasión que logró medalla olímpica.

Sus actuales pupilos mostraron su sentir tras la noticia del fallecimiento del entrenador. “Infinitas gracias por todo profe, me deja un dolor profundo, quedo pendiente mi regalo. DEP. su chiquita”, indicó la boxeadora Crisna Álvarez, quien busca un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.