28 de Marzo de 2024

Garcis podría llegar a la MX

AGENCIAS

ESTO

Garcis se ha renovado, si bien los artículos deportivos no han quedado atrás para la histórica marca, sí han comenzado a atacar el mercado con la realización de mascarillas, la empresa de José Antonio García buscó el nicho y lo encontró en el sector de la salud ante la Pandemia de coronavirus, explicó el directivo.

«Nos damos cuenta que hay una demanda impresionante de mascarillas, se trajeron millones de mascarillas de China, hay algunas de buena calidad, pero si se metían a mercado libre un cubrebocas costaba 300 pesos, entonces decidimos ser la mejor mascarilla de México, trajimos asesoría para irlo haciendo, si hubiera la nomenclatura N99 nuestra mascarilla lo sería, todas dan 99.28, 99.70, somos de las pocas empresas que han llegado a estos estándares de calidad«, comentó José Antonio García durante la conferencia de prensa.

«Esto comenzó en febrero, la idea se dio en conjunto con mi hermano y mi sobrino, tenemos 400 personas trabajando en la planta de San Francisco del Rincón, Guanajuato. COFEPRIS y la Secretaría de Salud han sido exigentes en ese sentido, sabemos que usar la mascarilla y más si es certificada, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte», agregó.

Para el otrora dueño del Atlante, una de las prioridades que tiene con su producto es poder exportar, de hecho, aseguró que ya esperan que en Estados Unidos los aprueben, además de que mandaron pruebas a otros países del continente.

«Tenemos un producto quirúrgico, tenemos el producto industrial, es un producto que llegó para quedarse, es importante tener la calidad, la certificación, que sea hecho en México, hemos mandado pedidos de prueba a Ecuador, Guatemala, los empresarios que estamos en una situación difícil intentamos mantener la planta productiva», mencionó.

Si bien, el producto busca ser la nueva estrella de Garcis, García afirmó que no se alejará de la parte deportiva.

«Seguiremos fabricando Garcis, pero este es un proyecto que no es espontáneo porque esto va a ser una cultura», sentenció.

Garcicare ya se ha acercado a los clubes de Liga MX

Si bien José Antonio García lleva un tiempo alejado del mundo del futbol, no cabe duda de que la mayoría de sus nexos son con directivos de la Liga MX, por lo que ya ha habido acercamientos con los clubes para poder realizar mascarillas oficiales de los equipos.

«Me he acercado con Santiago Baños, tenemos la licencia para sacar el producto del América va a llegar un momento en el que el aficionado va a tener que ir al estadio, es importante llevar cubrebocas. He hablado con Hank, Suinaga, Cantú, Ornelas de Monterrey, Peláez para tener el tipo de cubrebocas autorizado por parte de los equipos de futbol, sería ideal tener la cultura, promover el equipo, cuidar a los demás, es un concepto y una idea que el futbol siendo el deporte más practicado es importante promover la salud», expresó el directivo.

Acerca de apoyar al Atlante, uno de los equipos con más infectados en México, aseguró que se les proporcionaron cubrebocas de la marca, además de que el Cancún FC también ya tiene su propio modelo.

«Ya hablé con Escalante dueño actual del equipo, se les proporcionaron mascarillas, caretas, afortunadamente ya están jugando, también el equipo de Cancún ya tiene sus mascarillas fabricadas por nosotros», dijo.

Los intercambios con equipos tienen el objetivo de que sean los propios clubes los que comercialicen el producto con sus aficionados.

«Los equipos lo pueden tener en línea o en el estadio, yo pienso que el día que se abra la autorización de que ingresé el aficionado al estadio tendrá que ser con ciertas medidas», cerró.