23 de Abril de 2024

Para Dinenno Pumas-América es clásico y el más pasional

Agencias

Esto

Actualmente, mientras en el norte del país tienen el afán de meter a Tigres a nivel nacional, cuando sólo se quedan en su región, tratan de demeritar el América vs Pumas. Sin embargo, la rivalidad es la más pasional del futbol mexicano no sólo para ambas aficiones, sino hasta para Juan Ignacio Dinenno, quien ya disputó diversas rivalidades a lo largo del continente durante su carrera. Y si hay alguien que aún no cree que es así, el atacante argentino invitó a esa persona a vivir un partido de estos en el estadio cuando la pandemia termine.

 “Para quien demerita la rivalidad del Pumas vs América, lo invitaría a que vaya al estadio y que lo viva con la pasión que lo vive la gente”, lanzó. “Es un clásico por la pasión que vive el equipo. Lo pongo en un lugar muy alto. No jugué el de Avellaneda, pero lo viví. También en Cali lo viví, de los más importantes de Colombia. Hoy estoy en un club que es muy grande a nivel mundial, México y continente Enfrente estará otro equipo grande que tiene su historia. Se van a enfrentar dos equipos de tradición, eso lo hace un partido de alto impacto. Es un clásico de renombre a nivel continente”, añadió.

El atacante argentino dejó claro que la preparación para este cotejo es la misma que para todos, y será la misma con los que faltan, aunque no negó que cada jugador lo vive distinto durante la semana. Dinenno dejó ver que, en ese sentido, es distinto a todos los demás partidos de la temporada.

 “Es un partido que está en la conciencia de todos desde el primer día que arranca el torneo. Uno vive los partidos con la misma intensidad, porque significan tres puntos. Cuando llega la semana previa al clásico, la repercusión es distinta. El respeto que hay que tener en este partido, uno lo tiene porque los clásicos son especiales. Tenemos que mentalizarnos desde el día posterior al partido de Necaxa. Tenemos que hacer un buen partido y no cambiar el guion, porque nos equivocaríamos al tratar de hacer algo diferente”, señaló.

Y aunque el ingrediente extra de un América vs Pumas lo hace la gente, para Juan Ignacio, no influye de forma negativa en el desempeño el hecho de que haya afición en las gradas, aunque nunca lo sabrá porque no se puede regresar el tiempo y jugar el cotejo con personas.

“En cuanto a lo de la gente, afecta como nos afectó durante todos los partidos. No es lo mismo jugar sin gente, pero nos tuvimos que adaptar. No creo que afecte en lo futbolístico, pero nunca lo sabremos. Vamos a jugar con una motivación increíble. Uno pensaría que, más allá de que esté o no la gente, uno pensaría que la motivación es la misma, pero nunca se podrá saber”, admitió.

El ex Deportivo Cali, manifestó que no puede prometer goles ni el triunfo, porque enfrente tendrán a once jugadores de otro equipo que quiere ganar. Sin embargo, sí dejó claro que dejarán todo en el terreno de juego para conseguir los tres puntos y regalarle esa alegría a su afición, misma que está pendiente en el Azteca desde el 2015.

Juan Igancio Dinenno, atacante del Club Universidad, habló de las bajas que tendrá su equipo para enfrentar al América. Admitió que se encuentra feliz en dos sentidos, tanto por Talavera, quien cumple su objetivo con el Tricolor, y con Julio González, quien será el titular bajo los tres postes auriazules en el estadio Azteca.

“Sabemos que Talavera tiene un gran nivel y que hoy tiene una posibilidad de ganarse su puesto en la Selección. En Julio vamos a tener entera confianza y le depositamos la confianza porque se la ganó. Tendrá una linda posibilidad. Es un lindo desafío. Favio se va a perder un partido lamentablemente, pero vamos a confiar en quien entre bajo la decisión de Lillini. Estarán alentando desde afuera”, dijo.

Dinenno evitó entrar en polémica y dejó de lado el hecho de que Henry Martín, quien está convocado y viajará con la Selección a Europa, sí jugará ante ellos, mientras que Talavera no.