En las semifinales de vuelta de la “A”
CONCEPCIÓN GALVÁN
Tuxpan
Con hazaña en la cancha el cuadro de Constructora Cymes logró quitarle el pase a la gran final de liga al equipo de Servicio Urbano de Tuxpan, que decayó en casa.
El juego de vuelta se pactó en el campo “Jorge Greer” casa del SUT, que tenía sólo una anotación en contra al haber sacado un resultado de 3-2 en el juego de ida que había realizado en el campo de Cymes.
Sin embargo este resultado no pudo hacer la diferencia en el juego de vuelta, en el que los del SUT desfallecieron al ser atacados por el contrincante que se concretó con el boleto al sumar un 3-1.
El equipo de SUT estaba desarrollando un juego con un cuadro bien plantado, pero esto no fue suficiente para poder concretar las jugadas de peligro que estaba generando.
Los de Cymes a pesar de tener la ventaja en la bolsa, seguían en la búsqueda constante de los goles, los cuales les llegaron en dos ocasiones por medio de Ricardo Loya Orellan.
Un solo gol les faltaba a los de SUT para poder emparejar los cartones en el juego de vuelta, aunque en las anotaciones de manera global estaban atrasados al caer al 5-3 y en el tiempo regular ya estaba agonizando.
Casi al finalizar el partido una llegada con fuerza sobre Bruno Benítez del SUT, causó controversia con el contrario de Cymes, que generó un conato de bronca dentro del juego, en el que arbitro central decidió dar por terminado el encuentro y amonestar a varios de los jugadores de los dos equipos implicados en el percance.