18 de Abril de 2024

Posponen carrera de Fórmula E en México

  • El organismo informó que se buscará una fecha más adelante, pues desean que haya carreras en la Ciudad de México y China

AGENCIAS

MÉXICO

Hace apenas algunas semanas, la organización del Rally México informó que en 2021 no albergarían la tradicional tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies luego de que la categoría decidió que no abandonarían Europa durante el primer semestre del próximo año, esto como una medida ante la crisis sanitaria por covid-19.

Ahora, la Fórmula E ha pospuesto de forma indefinida el EPrix de la Ciudad de México así como el de China por una razón similar. Ambas carreras ya habían sido confirmadas como parte del calendario 2021. "Las carreras en Ciudad de México y Sanya se han pospuesto hasta más adelante.

Estamos buscando competir en tantas ciudades anfitrionas como sea posible, aferrándonos lo máximo que podamos al calendario que planeamos y que ya anunciamos”.

El Autódromo Hermanos Rodríguez ha formado parte del calendario de la serie eléctrica desde la segunda temporada de la categoría y, en las últimas ediciones, ha registrado llenos y récords de asistencia para la serie.

México recibiría la segunda fecha del calendario, pero con esta modificación Chile tendrá ahora dos competencias en la apertura. Por ahora, México solo está a la espera de conocer su posición en el calendario de la Fórmula 1 de 2021, siendo de momento la única competencia de un campeonato mundial FIA que aún tiene para el próximo año.