19 de Abril de 2024

Lance Stroll confirma que dio positivo

  • El piloto y compañero de Checo Pérez en Racing Point anunció en sus redes que sí dio positivo por coronavirus

AGENCIAS

AFP

Durante el pasado GP de Eifel el piloto canadiense Lance Stroll tuvo que ser reemplazado desde la clasificación y hasta la carrera por el alemán Nico Hulkenberg, luego de que el norteamericano dijo no sentirse bien.

El director del equipo, Otmar Szafnauer, dijo en aquella ocasión que la posibilidad de que estuviera enfermo por covid-19 estaba descartada y atribuyó su abandono a que no se sentía bien. “Ha pasado varios test, incluida la prueba previa al evento para esta carrera. Y ha dado negativo tres o cuatro veces.

No tiene los síntomas típicos de covid-19, simplemente no se encuentra bien", dijo el directivo a Lat.Motorsport.com. Sin embargo, ahora ha sido el propio canadiense quien reveló que sí estuvo enfermo por covid-19 y por eso no compitió en el Nurburgring.

“Quiero que todo el mundo sepa que recientemente di positivo por covid-19 tras el fin de semana del GP de Eifel. Me siento al 100% y desde entonces he dado negativo", dijo el piloto en sus redes sociales. Stroll apuntó que los primeros síntomas fueron el malestar estomacal y por ello se aplicó un nuevo test el domingo por la tarde. "El sábado por la mañana no me encontraba bien y me levanté con indisposición estomacal.

Seguí el protocolo de la FIA y me aislé en el motorhome, y no volví al paddock. No me sentía bien para correr, así que volé de vuelta a casa el domingo por la mañana”.

“Dado que me seguía sintiendo mal, me hice un test el domingo por la tarde”. Hasta ahora, los dos pilotos de Racing Point han sido los únicos en el paddock en dar positivo por covid.

Sergio Pérez perdió la doble cita en Silverstone luego de que también se enfermó. El piloto canadiense dice que está listo para competir este fin de semana en Portugal.