29 de Marzo de 2024

Semifinalistas G2020 los más afectados

AGENCIAS

ESTO

Pocos días después de la Gran Final del futbol mexicano se dio a conocer el calendario para el Guard1anes 2021. Sin embargo, el mismo no fue condescendiente con los equipos que menos tiempo de descanso y pretemporada tuvieron. Tanto León, Pumas, Cruz Azul y Chivas iniciaron el nuevo torneo de visita, y ninguno ganó.

La Liga MX optó porque los equipos que menos tiempo tuvieron para prepararse de cara al nuevo torneo iniciaran de visita, situación que le pegó a los cuatro semifinalistas del torneo anterior. Pumas no pasó del empate ante Xolos en la frontera; Cruz Azul perdió ante Santos en Torreón; León cayó ante Tigres en el estadio Universitario y Chivas igualó ante Puebla en el estadio Cuauhtémoc.

Incluso, los finalistas tuvieron apenas entre 10 y ocho días de pretemporada antes de su primer compromiso. El organismo rector del balompié nacional optó por no reacomodar el calendario del Guard1anes 2021, lo que provocó uno o dos días menos de preparación por el viaje y el tiempo de concentración previo a sus respectivos cotejos.

Los cuatro semifinalistas del torneo anterior serán locales apenas en la fecha dos, cuando el Rebaño Sagrado reciba al Toluca, Cruz Azul haga lo propio con Puebla en el Azteca, Pumas se mida a Mazatlán en CU y León enfrente a su hermano político, el Pachuca.