25 de Abril de 2024

Eagles despiden a su entrenador Doug

AGENCIAS

ESTO

Hace una semana terminó la temporada regular, pero este lunes rodó otra cabeza en la NFL después de que los Eagles dieran a conocer el fin de su relación con el entrenador en jefe Doug Pederson.

Filadelfia acabó en el fondo de la División Este en la NFC con marca de 4-11-1. En el último juego de la campaña ante Washington se encendió la polémica por su decisión de mandar a la banca a Jalen Hurts para meter a su tercer quarterback en un partido que cerrado que perdieron 20-14.

Algunos aficionados y analistas aseguraron que se dejó perder para tener una mejor posición en el Draft (con el triunfo tendrían la novena selección, con la derrota reclutarán en el lugar seis).

También se criticó el manejo de la situación con el mariscal de campo Carson Wentz, a quien mandó a la banca en la semana 14 por el novato Hurts. Si bien este último se vio mejor en el emparrillado, las diferencias entre el veterano y su entrenador terminaron con la relación rota.

Hace apenas tres campañas Pederson comandó a la franquicia a su primer título en el Super Bowl LII. Después de ese triunfo los Eagles tuvieron marca de 22-23-1.

Minutos después de se anunciara su destitución, su nombre comenzó a sonar para la vacante de entrenador en jefe de los Jets.

Eagles, Chargers, Lions, Texans, Falcons, Jets y Jaguars son los equipos que se encuentran en busca de un nuevo head coach.