28 de Marzo de 2024

América buscará registrar a Nico Castillo

Agencias

Esto

Aunque América ya registró a su plantilla ante la Liga MX para el Guardianes 2021, el hecho es que todavía habrá movimientos en el equipo. Así lo dejó claro el presidente deportivo Santiago Baños, al señalar que a finales de este mes le darán salida a un jugador foráneo para que puedan incluir a Nicolás Castillo.

“Tenemos 12 extranjeros con contrato y podemos registrar a 11. La idea es que a finales de enero podamos darle salida a algún jugador de los que están registrados hoy en día para poder incorporar a Castillo. Hay que recordar que Nico no estuvo registrado el torneo anterior”, apuntó.

Respecto al tema de Jorge Sánchez y su contrato, el directivo milloneta afirmó que el defensor tiene cinco años de vínculo con el club, por lo que descartó que en el futuro cercano se pueda ir libre.

“Tiene contrato cinco años. Libre se puede ir en cinco años si no renueva, de otra forma lo veo muy complicado. Todos mis jugadores tienen contrato; Córdova también tiene cinco años, Cáceres, Viñas, estamos cubiertos afortunadamente en ese sentido”, dijo.

El caso contrario es el de Giovani dos Santos, quien termina contrato en verano y de no tener un buen torneo, podría no renovar.

“Giovani (dos Santos) termina contrato en verano y hay que esperar a ver como se desenvuelve en este torneo. Esperemos que esté en su mejor momento y tomaremos la decisión cuando se tenga que tomar”, comentó el dirigente.

Por otra parte, Santiago negó que Miguel Herrera le pidiera seis refuerzos antes de que terminaran con su proceso e hizo énfasis en la que cantidad de lesionados que tienen.

“No es cierto lo de muchos refuerzos. Había cinco jugadores que estaban lastimados y ellos esperamos que regresaran tarde o temprano para formar el equipo competitivo que pretendemos. El sábado pasado en la mañana había en el club hasta siete jugadores que podrían ser titulares; estaba Bruno, Ema, Pedro Aquino que acababa de llegar, estaba Benedetti, Nico Castillo, Roger que no estaba en ritmo todavía. Creo que tenemos un plantel competitivo, pero desafortunadamente por lesiones había varias bajas, pero no es cierto que me habían pedido seis refuerzos. Hoy estamos completos en el tema de los extranjeros, no estamos cerrados a una salida o una llegada, pero para que pueda incorporarse un jugador extranjero, tendríamos que liberar una plaza”, explicó a Marca Claro.

Finalmente, el presidente del club de Coapa expresó que los tres primeros refuerzos del mercado invernal fueron pedidos por el Piojo, mientras que el arribo de Jordan Silva obedeció a una petición de Santiago Solari.

“A Mauro (Lainez) lo pidió Miguel (Herrera) y su cuerpo técnico, al igual que lo de Pedro Aquino y Alan Medina. De los cinco o seis refuerzos que él había dicho, están tres que tuvimos en cuenta para traer. La de Jordan (Silva) fue de Santiago (Solari) que cree que necesitábamos un central por el tema de los lesionados; Bruno regresa a mediados de marzo, Ema (Aguilera) viene saliendo de una lesión y teníamos prácticamente a Sebas Cáceres y Ramón (Juárez), que es un joven 19 años y otro joven extranjero de 21, corríamos el riesgo de una lesión o una suspensión que nos dejara descubiertos en ese sentido”, cerró.