19 de Abril de 2024

Solari elogia a Aguirre

AGENCIAS

ESTO

Santiago Solari tiene una carrera naciente como entrenador en equipos de Primera División y este fin de semana le tocará medirse a un hombre experimentado en el banquillo como Javier Aguirre.

La figura del Vasco no resulta ajena para el argentino, quien se refirió a su contraparte regia como un entrenador histórico, al cual demostró conocer bien en lo que a su trayectoria respecta.

“Javier Aguirre empezó a entrenar en el año 1996. Yo estaba apenas debutando como futbolista profesional. Tiene una carrera larga y exitosa, ha entrenado cinco equipos en España y a la Selección Mexicana. Ha sido campeón con Pachuca, es un técnico histórico y tiene todos mis respetos”, afirmó.

Por otra parte, Solari hizo énfasis en que a pesar de que esta será su primera aparición en el banquillo americanista, él ya tuvo su debut la semana pasada en el estadio Azteca.

“Yo ya debuté, lo hice contra San Luis en el Azteca con una victoria, lo cual nos pone contentos por haber debutado en un estadio tan especial y con un club tan especial. Intentaremos poder estar en el banquillo, pero hay veces que los entrenadores no pueden estar por otras razones y eso no quiere decir que no estén en activo”, señaló.

Respecto a los puntos positivos que ha encontrado en su equipo a lo largo de estos días, el Indiecito subrayó la competitividad pese a los imprevistos propios de no haber hecho pretemporada.

“Me gustó que competimos para ganar y en eso hago hincapié. Fue un primer partido un poco extraño porque fueron pocos días de preparación, no tuvimos partidos amistosos, fue nuestro primer juego. Será un proceso y ojala en el camino compitamos para ganar y lo hagamos bien todos los partidos, será más fácil a medida que pase el tiempo. Me sentí bien, hay muchas cosas por mejorar y lo haremos con el tiempo”, explicó, al tiempo de agregar que los de Coapa van paso a paso dentro de un proceso de trabajo.

“Es un proceso. Siempre la construcción de una manera de jugar es un proceso que se da a lo largo del tiempo con todo el trabajo. Vi varios partidos de la primera fecha, muy competidos casi todos y vi que equipos tienen proceso más largos, eso se puede ver rápido”.

De igual forma, Santiago consideró que su trabajo radicará en corregir errores y potenciar aciertos para la mejora de su escuadra.

“Hay muchas cosas. El futbol es un juego de errores y el trabajo de entrenador es reducirlos y potenciar las cosas que se hacen bien. Nosotros tenemos talento y buenas individualidades, tenemos que lograr que se apliquen de manera colectiva y se pongan al servicio del equipo. Me gustó que los jugadores hicieron un esfuerzo y pusieron su talento al servicio del equipo”.

BENEDETTI Y AGUILERA, EN OBSERVACIÓN

Finalmente, Santiago Solari tocó el punto de jugadores como Nicolás Benedetti y Emanuel Aguilera, quienes salen de lesiones y han trabajado al parejo del grupo esta semana y a los que esperó al último entrenamiento para decidir si viajaban o no a Monterrey.

“De menos a más, igual que el resto. Ojala recuperemos a todos. Estoy satisfecho con la actitud de los que están sanos, como los lesionados y los que vienen poco a poco. Entrenarán pronto y a partir del entrenamiento de la tarde definiremos”, remató.