16 de Abril de 2024

Ligan a policías con masacre

*Se solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra al menos 12 elementos

 Agencias

Ciudad Victoria

Al menos 12 elementos de la Policía Estatal participaron en los hechos donde murieron 19 personas calcinadas, en el municipio de Camargo, informó el fiscal General de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica.

En rueda de prensa que ofreció en Ciudad Victoria, señaló que se solicitó y obtuvo por parte de un juez de control en el Estado, orden de aprehensión, por la probable comisión de los siguientes delitos: Homicidio calificado, abuso de autoridad y falsedad en informes dados a una autoridad.

El fiscal afirmó que durante la investigación, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado aportó información que sumada a los medios de prueba, científicos y tecnológicos, permitieron establecer la participación de los elementos en los hechos del 22 de enero.

El pasado 22 de enero, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública fueron alertados por un reporte ciudadano por lo que, al trasladarse al lugar, en una brecha del poblado Santa Anita, en el municipio de Camargo, se encontraba un vehículo incendiado, también localizaron dos vehículos calcinados así como restos de personas.

En una pick up estaban dos cuerpos en la cabina, otro cuerpo a un costado de la puerta del lado del piloto, uno más al costado de la puerta del copiloto y 15 en la caja del vehículo.

Al sitio acudieron policías investigadores y peritos para el procesamiento del lugar, así como para recolectar indicios que permitan conocer la forma en que se desarrollaron los hechos.

Las primeras indagatorias establecieron que la muerte fue provocada por proyectiles de arma de fuego y después se les prendió fuego.

El domingo pasado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET) logró identificar genéticamente a cuatro víctimas del hallazgo: dos de ellas son de origen mexicano y dos de nacionalidad guatemalteca.