24 de Abril de 2024

Hallan ataúd abandonado

*En el interior del féretro no se encontraba el cadáver, solo con rastros de sangre

Agencias

Xalapa

Durante el transcurso del pasado sábado, el hallazgo de un ataúd abandonado en las villas férreas de la colonia Rafael Lucio generó una intensa movilización por parte de las distintas fuerzas del orden público.

Fueron trabajadores de la empresa Kansas City Southern quienes solicitaron el apoyo mediante una llamada telefónica al número de emergencias 911, luego de percatarse de la presencia de dicho féretro.

De acuerdo a la información recabada, fue sobre la calle Paseo de Xalapa entre Pedregal y Fray de Servando, donde se encontraba el ataúd abierto, en cuyo interior no se encontraba el cadáver.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se trasladaron hasta dicho sitio y luego de realizar una rápida inspección, confirmaron el hallazgo de dicho féretro, el cual tenía en su interior algunos rastros de sangre.

Según fuentes de la misma corporación, el cuerpo de la difunta habría sido robado por razones que hasta el momento se desconocen, además de que tampoco se tienen rastros de su paradero o de los responsables.

La persona fallecida era quien en vida respondía al nombre de Blanca Estela M. B., pues en las inmediaciones fueron hallados algunos documentos membretados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Personal de la Dirección de Servicios Periciales junto con la Policía Ministerial, acudió hasta dicho sitio para realizar las diligencias correspondientes y ordenar el retiro de dicho ataúd para iniciar con la carpeta de investigación.