29 de Marzo de 2024

Presidente celebró al Ejército Mexicano

  • En el 108 aniversario del instituto armado

AGENCIAS

ZUMPANGO

El Ejército mexicano surgió de las entrañas del pueblo, no de la oligarquía, para defender la legalidad y la democracia, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al encabezar la ceremonia por el 108 aniversario del instituto armado.

Al interior del país, agregó, el Ejército actúa como un cuerpo de paz, de progreso y justicia, al que le hemos encargado tareas que van del apoyo a la Guardia Nacional (GN), a la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y parte del Tren Maya.

López Obrador expresó su agradecimiento sincero por el respaldo del Ejército a su gobierno, y se refirió en especial al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Luis Cresencio Sandoval González, a quien deseó pronta recuperación, luego de que dio positivo a Covid-19, y pidió un aplauso en su honor, al final de su discurso.

Previamente, el subsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), André Georges Foullon Van Lissum, afirmó que nuestro Ejército nació del pueblo para servir a México, defendiendo la legalidad de sus instituciones y garante de la democracia.

Subrayó que el Ejército se ha transformado a la par del desarrollo nacional, y que en esta etapa colabora en tareas de construcción de infraestructura y acciones sociales que, afirmó, están dentro de sus capacidades y su compromiso institucional.

Previo a esta ceremonia se inauguraron las instalaciones de la a 37 Zona Militar, adyacentes a la base aérea de Santa Lucía, estado de México.