23 de Abril de 2024

Denuncian tortura de Fuerza Civil

*Adolescente denunció que fue detenido cuando viajaba en motocicleta junto a dos amigos, fueron golpeados y después arrojados en un predio

Agencias

Acayucan

Un menor de edad, denunció que fue torturado por elementos de la Fuerza Civil sin aparente motivo alguno. En compañía de sus familiares acudió a interponer la denuncia dónde mostró las huellas de los golpes que presuntamente dieron los uniformados.

De acuerdo a lo relatado por el menor de identidad reservada, todo sucedió la noche del jueves once de marzo cuando se dirigía a un partido de futbol, junto a dos amigos -entre ellos una mujer-, cuando transitaban sobre el tramo de Acayucan- Villa Oluta, y sin aparente motivo alguno fueron detenidos y subidos a la patrulla.

Posteriormente los trasladaron a un lugar desconocido en donde dijo fue duramente golpeado (tableado). Detallo que recibió golpes en el rostro, en los glúteos, pero además le metieron el arma en la boca para que supuestamente dijera algunos nombres.

Después el denunciante dijo que lo arrojaron en un predio cerca de la comunidad de Monte Grande en Acayucan.

Con ayuda de vecinos de dicho lugar se pudo trasladar hacia Villa Oluta y ahí en compañía de su madre denunció los abusos. De sus amigos dijo desconocer el paradero.

Hasta el momento no hay mayor información, y se desconoce qué pasó con los otros dos jóvenes.