16 de Abril de 2024

Aumenta consumo de alimentos procesados

Agencias

Veracruz

La contingencia sanitaria por el COVID-19 ha obligado a una modificación en los hábitos alimenticios de quienes se mantienen en confinamiento en sus hogares, la limitación para salir en busca de los indispensable provocó un incremento en el consumo de alimentos ultra procesados, explicó la directora de la Facultad de Nutrición de la Universidad Veracruzana, Carolina Palmeros Exsome.

Estos alimentos ultra procesados afectan el sistema neurológico y el abuso en el consumo está ocasionando un aumento de peso en las personas.

“Estás aburrido, estás apático, estás deprimido, estás ansioso y eso te puede llevar a comer ciertos alimentos, esos alimentos altamente calóricos, llenos de endulcorantes, llenos de sodio también, llenos de grasa saturada, esos alimentos van a provocar que te sientas entonces en un estado de mayor aletargamiento, mayor fatiga, hay un aumento importante de la insulina y de la glucosa”.

Lo que también afecta la autoestima de la persona y se vuelve un círculo vicioso, para ello se debe buscar ayuda profesional.

“Pues también estamos abiertos a que cualquier empresa que quiera un servicio especial para sus trabajadores que están en casa o los que recién regresaron con algún incremento de peso, para familias, para escuelas, acérquense a nosotros y las puertas están abiertas para quienes soliciten nuestros servicios”.

Estas asesorías nutricionales son gratuitas, ya que forman parte de las experiencias educativas de los estudiantes de la Facultad de Nutrición de la Universidad Veracruzana.

La recomendación es consumir: leguminosas, cereales, verduras, frutas y realizar actividad física.