25 de Abril de 2024

Bajan precios de pruebas anticovid

 

* La alta demanda y la crisis económica, orilló a hacerlo

Agencias

Veracruz

Debido a la alta demanda de pruebas anticovid durante la tercera ola epidemiológica a consecuencia de la variante Delta, la Universidad Veracruzana región Veracruz-Boca del Río y el Centro de Estudios y Servicios en Salud (CESS), decidieron reducir los costos de dichas pruebas para que la población en general tenga la oportunidad de realizársela.

Así lo informó la doctora Antonio Barranca Enríquez, coordinadora general del CESS, quien dijo que llegaron a dicho acuerdo con el vicerrector de la UV, Alfonso Pérez Morales:

“Considerando la situación económica de la comunidad tanto universitaria como externa y por un acuerdo con el vicerrector y del doctor José María Remes Troche, se llegó al consenso de bajar los costos de las pruebas para que sean más accesibles para todos, sobre todo la PCR que es el estándar de oro para la detección del COVID-19, estaba en 2,500 pesos y ahora está en 1,160 pesos para el público que está por debajo del cualquier laboratorio. Creemos que nosotros nos sumamos a la necesidad social para que todo el que tenga un síntoma o situación relacionada con el covid, pueda hacerse principalmente la PCR que determina inmediatamente si está la enfermedad”.

Dijo que para los estudiantes la prueba PCR costará 870 pesos, mientras que para los académicos no tendrá costo y solo se les requerirá la orden respectiva para realizar la prueba.

Respecto a las demás pruebas detalló que la de antígenos costará 350 pesos tanto para el público en general como la comunidad universitaria, con resultado en menos de dos horas. La de anticuerpos costará 850 pesos para estudiantes y 900 para el resto de la población.

Agregó que las pruebas se realizan lunes, miércoles y viernes pero que están en posibilidad de que se amplíen los días si es que la demanda de pruebas así lo requiere.

Finalmente dijo que para realizarse las pruebas deberán reservar su cita a  número telefónico 2295286160 o a través del correo electrónico: [email protected]