23 de Noviembre de 2024

Caen ventas de útiles en línea

*A pesar de regreso a clases presenciales, padres y madres de familia “solo compran lo indispensable”

Agencias

Xalapa

A pesar de que el regreso a clases presenciales está a la vuelta de la esquina, este año la búsqueda de ofertas vía internet de útiles escolares registró una caída de 50 por ciento con respecto a 2020, de acuerdo con un análisis de Tiendeo.mx, plataforma de ofertas y descuentos.

Lo anterior, debido a que los padres de familia en esta ocasión sólo están buscando y comprando los artículos más indispensables como cuadernos, plumas y lápices, aunque incluso en éstos dos últimos se registra un rezago.

Al respecto, Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) señaló que, los hogares están afectados económicamente, por lo que no hay para gastar los cuatro mil pesos, que era el promedio en la compra de todos los útiles, uniformes y zapatos.

Además, según el análisis, los padres de familia se han enfocado en adquirir los artículos que dejaron de comprar el año pasado como las mochilas, que ahora aumentaron su demanda 69 por ciento, las loncheras, 100 por ciento o los cuadernos, 163 por ciento.

La demanda de los siguientes productos decreció: Hojas de papel 78 por ciento, los lápices y colores 63 por ciento, los audífonos 43 por ciento, escritorios 26 por ciento, las impresoras 18 por ciento y las computadoras 15 por ciento.