25 de Abril de 2024

Brote covid en escuela

*Todos a clases virtuales en primaria

Agencias 

Coatepec

Ante un brote de covid-19 entre el personal docente la escuela primaria “José María Morelos Pavón, los padres de familia confirmaron que se suspenden las clases presenciales y todos regresarán a las clases virtuales.

Y es que, apenas a una semana del regreso a las aulas determinado por el Gobierno estatal y el federal, se confirmó que hay profesores que acaban de ser diagnosticados con el virus.

En entrevista, docentes explicaron que los padres acordaron reanudar las labores de forma mixta o híbrida, sin embargo, debido a que son varios los docentes enfermos optaron por suspender clases en todo el plantel hasta nuevo aviso.

Los docentes enfermos se hicieron las pruebas correspondientes y su incapacidad se justificará ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para evitar más contagios que pongan en riesgo a alumnos y al resto del personal.

“Ya se van a ir todos a virtual, por acuerdo. Son varios casos entre maestros”, explicó un trabajador.

Apenas este viernes el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, dijo que en la dependencia serán flexibles y justificarán a docentes que se reporten enfermos de COVID-19 sin que se perjudiquen sus derechos laborales.

No obstante, aseveró que la dependencia mantendrá los planteles abiertos para que los profesores cumplan con su labor y serán los padres de familia quienes decidan si envían o no a sus hijos.

Apenas días después de reanudar las clases se confirmó el contagio de una profesora en la Secundaria General 3 "Profesor Antolín Torres Mendieta", así como de otros centros educativos, no obstante, la SEV no reporta oficialmente en qué planteles hay brotes y se suspenden las clases presenciales