23 de Abril de 2024

Protestan ante CFE

*Se inconformaron debido a cobros excesivos, así como por presuntos malos tratos

Agencias

Zongolica

Habitantes de diferentes comunidades y de la cabecera municipal de Zongolica, protestaron y tomaron las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en las colonias centro, debido a cobros excesivos, así como por presuntos malos tratos.

Los protestantes afirman ser objeto de multas de hasta 400 mil pesos, las cuales son impagables para habitantes de escasos recursos.

En punto de las 10 de la mañana, los protestantes se apostaron en la entrada principal de la oficina de electricidad, exigiendo a la empresa reconsidere las multas por mencionadas cantidades, además de que se haga una verificación en los pagos semestrales, ya que a algunas viviendas les llega el recibo en hasta 40 mil pesos.

Señalaron que estos abusos han generado que la ciudadanía en general se manifieste y reclame, pero en respuesta reciben malos tratos y nepotismo de parte del gerente de dichas oficinas.

La ciudadana y usuaria afectada, Alondra Gómez, aseguró que ella y los demás afectados buscan que la empresa les condone el pago al 100 por ciento, ya que los trabajadores nunca acuden a tomar las lecturas de los medidores, reportando sólo estimaciones que es injusto e ilegal.

“Exigimos que ya no vengan los recibos de 20, 30 y hasta de 40 mil pesos, además de pagar algunos usuarios multas hasta de 400 mil pesos, la CFE no está en la disposición de atender esta situación que vienen viviendo ya que las lecturas que según hacen cada 4 meses, solo son “estimaciones” y no lecturas", dijo.

Los inconformes tomaron las instalaciones de la CFE y colocaron cartulinas alusivas que señalan: "Ya basta de cobros excesivos"; "CFE exigimos justicia y respuesta inmediata"; " CFE bajo cinco principios, cero corrupción, cero coyotaje, preferencias a pequeños productores, honestidad y precios justos, cuanta mentira"; "CFE lleva distintos disfraces y ustedes lo saben", entre otros más.

Otro habitante afectado de nombre: Luciano, informó que desde hace más de un año le llegan recibos que van desde los 953 pesos, hasta los 2 mil 116 pesos, lo que se les hace injusto ya que ni refrigerador tiene en su casa.

Los protestantes amagan con permanecer el tiempo que sea necesario en las instalaciones de la CFE, hasta que les den una respuesta positiva, de lo contrario traerán a más personas para tomar las instalaciones de la CFE en Orizaba.