20 de Abril de 2024

Aceleran plan de vacunación

Agencias

Xalapa

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez informó a la ciudadanía que se intensificará el Plan de Vacunación en la entidad.

García Jiménez señaló que durante las próximas horas, el gobierno estatal estará informando los lugares y a los grupos de población que se atenderá para brindarles la vacuna contra el Covid-19, en segundas dosis.

118 municipios serán vacunados con dosis para grupos de 40 años y más; 12 municipios tendrán vacunación en sus grupos de 30 años y más; en tanto cuatro municipios grandes iniciarán la vacunación en los grupos de jóvenes de 18 a 29 años.

Jóvenes de 18 a 29 años en los municipios de Orizaba, Córdoba, Martínez y Tuxpan recibirán la primera dosis de la vacuna anti COVID-19 de acuerdo al calendario que dio a conocer este miércoles el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Mediante un mensaje publicado en sus redes sociales, detalló que este grupo etario será vacunado: en Orizaba del 10 al 12 de septiembre; en Córdoba, del 10 al 13; en Martínez de la Torre, del 13 al 16, y en Tuxpan, del 15 al 18 del mes en curso.

Para acudir a los módulos de vacunación los interesados deben registrarse en la página http://mivacuna.salud.gob.mx con la Clave Única de Registro de Población (CURP) y consultar ahí los requisitos.

Asimismo, deberán verificar en el enlace http://coronavirus.veracruz.gob.mx/plan-de-vacunacion-contra-covid-19/ las sedes que se instalarán en cada municipio.