21 de Septiembre de 2021

Apoyo para quienes perdieron más del 70%


El titular de la secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural, Pesca y Alimentación (Sedarpa) Evaristo Ovando Ramírez confirmó que sólo se pagarán daños a los productores que tuvieron pérdidas por arriba del 70 por ciento de sus parcelas, porque así lo señalan las reglas de la empresa aseguradora Protección Agropecuaria Compañía de Seguros S.A. (PROAGRO)

El resto de los productores que no alcanzan a sumar daños en las parcelas de hasta el 70 por ciento, deberán acercarse a los apoyos que pueda darles el gobierno federal, a través del programa Sembrando Vida.

“Hay que esperar, hay un planteamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador, él mandó a los de Sembrando Vida a revisar parcelas, y el gobierno federal tiene una política más amplia, que nos rebasa sinceramente” afirmó.

Ovando Ramírez expuso que tienen un estimado en daños de 45 mil hectáreas sembradas con granos como maíz y frijol, y en perennes son 200 mil hectáreas.

Justificó que no habían acudido a la zona norte para hacer el censo de pérdidas de plantíos ocasionados por el huracán Grace categoría 3, porque las carreteras y caminos quedaron en mal estado e impedía el paso de los verificadores.

Informó que a partir del martes 07 de septiembre los empleados de Sedarpa junto con empleados de la empresa aseguradora Protección Agropecuaria Compañía de Seguros S.A. (PROAGRO) acudieron a municipios del norte de Veracruz para revisar parcela por parcela para hacer efectivo el Seguro Agrícola Catastrófico.