21 de Septiembre de 2021

Garantizada seguridad en fiestas patrias

  • Mil 800 elementos del Estado serán desplegados: Gobernador

Agencias

Xalapa

 Para la celebración de las fiestas patrias, la estrategia de prevención establecida por el Gobierno del Estado ha considerado a 1, 800 elementos de seguridad.

Durante la reunión de la Coordinación Estatal paraa Construcción de la Paz (COESCONPAZ) de este lunes fueron definidas las tareas a ejecutarse los días 15 y 16 de septiembre.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez detalló en sus redes sociales que la "Secretaría de Seguridad Pública implementará el Operativo Estatal “Fiestas Patrias 2021” con la participación de más de 1,800 elementos, entre Policía Estatal, IPAX, Fuerza Civil, Tránsito Estatal, Protección Civil, C4, Transporte Estatal y Policía Municipal.

Además, en materia preventiva  la Secretaría de Protección Civil reportó anegaciones en viviendas de los municipios de Xico, Santiago Tuxtla y Papantla, así como algunos derrumbes en la Sierra de Zongolica, provocados por la Tormenta Tropical “Nicholas”.

El Mandatario solicitó a la población a seguir atentos a las indicaciones del Sistema de Protección Civil y solo mantenerse informados a través de las fuentes oficiales.