19 de Abril de 2024

Desmienten enfrentamiento entre Marina y delincuentes

Agencias

Xalapa

Como “mera invención” calificó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez la versión publicada por un medio de comunicación sobre un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Marina y delincuentes en la ciudad de Cardel, la noche de este jueves.

En sus redes sociales, el mandatario estatal publicó que este viernes en la reunión de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ), se abordaron varios temas de seguridad, entre ellos, la supuesta agresión, la cual no sucedió y es una noticia falsa.

“Es totalmente falsa la versión de un medio que se auto nombra ‘Veraz de Veracruz Oficial’ que en sus redes inventó una historia tipo policiaca, de un supuesto ataque y enfrentamiento entre elementos de Marina y delincuentes en la zona de Cardel, lo cual obviamente nunca pasó y resultó ser una mera invención”.

En tanto que confirmó que se llevan a cabo operativos específicos en Cosoleacaque, Chacaltianguis y sobre la carretera de Martínez de la Torre hasta Coatzintla vía Canoas.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó la desarticulación de una banda de cabecillas de narcomenudeo en Xalapa, presuntos responsables de un feminicidio, caso del cual su titular, Verónica Hernández Giadáns, dará mayores informes el lunes, pues se encuentran en proceso más actuaciones judiciales, adelantó el Gobernador.