19 de Abril de 2024

AVANZA LA ENTREGA DE APOYO A DAMNIFICADOS

Los operativos para la entrega de recursos a la población afectada por el huracán Grace avanzan en 14 de 28 municipios censados; hasta el momento se han entregado 38 mil apoyos para viviendas dañadas y productores que resultaron afectados en sus cultivos, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Sobre el pago a la población afectada por Grace, el funcionario informó que de 69 mil 495 censados ya se han pagado a 38 mil; estos recursos se van a dispersar a 66 mil familias en mil 800 comunidades de 28 municipios en la zona norte del estado. El total de apoyos también se considera en aquellos casos donde productores agrícolas perdieron parte de su producción.

Asimismo, destacó que la incorporación a Adultos Mayores de 65 a 67 años al programa de pensión universal lleva un 70 por ciento de avance, y culminará a más tardar en el mes de mayo; abundó que se están pagando 300 mil Becas Benito Juárez y en noviembre-diciembre habrá más incorporaciones.

Finalmente, señaló que próximamente iniciará la distribución de recursos para 2 mil 400 escuelas en zonas más pobres que se integrarán al Programa de La Escuela Es Nuestra, más 400 planteles que resultaron afectados por el huracán, todo ello para que haya renovación en estas escuelas y puedan ofrecer las condiciones adecuadas a sus alumnos.