23 de Abril de 2024

A la espera de vacunas 78 municipios

 

Agencias

Coatzacoalcos

78 municipios se mantienen a la espera de la asignación de lotes correspondientes para la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 entre el grupo poblacional de 18 a 29 años de edad, reveló el delegado de Programas Federales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El funcionario federal aseguró que para el 31 de octubre ya todas las generaciones deberán de contar con al menos la primera dosis aplicada.

Hasta ahora dijo hacen falta, 750 mil jóvenes por vacunas y 250 mil remisos, además de un millón y medio de vacunas de segundas dosis para culminar con el esquema de vacunación.

“Estoy convencido que vamos a lograr la meta ofrecida por el ejecutivo que en octubre estarán vacunados todos los mayores de 18 años que de manera voluntaria así lo hayan decidido, esto es lo más importante y eso ya se manifiesta en los semáforos, en la vida cotidiana en esta nueva normalidad, en este regreso a clases presenciales, ya se manifiesta en menos contagios, menos hospitalizaciones y menos decesos, menos letalidad de la enfermedad”.