19 de Abril de 2024

Estrategia para prevenir la violencia

Agencias

Xalapa

Ante el crecimiento de posibles casos de violencia familiar en Veracruz, el Gobierno del Estado ha implementado una estrategia para prevenir estos casos, que incluye la sensibilización de niños y jóvenes desde la escuela, dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, señaló que su gobierno hizo una evaluación a principios de años sobre los reportes al 911 de lo que se pudiera tipificar como violencia familiar, cuyo incremento ha sido notable durante el aislamiento en casa por la contingencia sanitaria por la COVID-19.

Hay ya una estrategia legal, que ya se aprobó en el seno del Consejo Estatal de Seguridad Pública y se retomó de inmediato en el Consejo Nacional y específicamente en la Comisión de Prevención del Delito, de la cual el Gobernador de Veracruz forma parte.

A través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se sugirió implementar que esa guía se distribuyera entre estudiantes para fortalecer la convivencia y resolución de conflictos entre sus iguales y dentro de sus familias, lo cual se está llevando a cabo en escuelas veracruzanas, refirió.

“Nuestros cuadernillos, que se están dando para este semestre, ya mencionan estos temas, y en las capacitaciones, a través de los Consejos Técnicos, se instruyó que se abordara este tema”, manifestó.

Es por esto, dijo, que resulta importante que los estudiantes acudan ya de manera presencial a las aulas, de manera gradual y con todos los cuidados que se han recomendado durante esta contingencia sanitaria, recordó.