28 de Marzo de 2024

Más dinero federal para Veracruz: SGL

 

Inició una gira de dos días por el sur de Veracruz.


El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, adelantó que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 contendrá un cinco por ciento de aumento de gasto federalizado para el estado de Veracruz.

Significa más dinero federal para el Estado y los municipios, además de la inversión federal directa en obras y proyectos concretos, explicó el legislador minatitleco en rueda de prensa.

El diputado federal veracruzano se reunió con periodistas la mañana de este sábado en Coatzacoalcos, al inicio de una gira de dos días por el sur de Veracruz.

Gutiérrez Luna aseguró que durante décadas el estado resintió el abandono y la marginación por parte de la Federación, racha negativa que ahora se revierte en la nueva etapa de transformación del país.

Puso por ejemplo los más de 10 mil millones de pesos para el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec cuyo tránsito ferroviario de carga y pasajeros está previsto para iniciar a mediados del 2022.

Además: 765 millones para la rehabilitación de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa.

También, 200 millones para la carretera Acayucan- La Ventosa y 68 millones para la ruta entre Hidalgotitlán y Minatitlán.

En su tierra, Minatitlán, la Refinería Lázaro Cárdenas del Río recibirá 727 millones de pesos de inversión y en el vecino municipio de Cosoleacaque, el Complejo Petroquímico -del mismo nombre- otros 131 millones para sus plantas de amoníaco.

Consideró que “el Gobernador del Estado está haciendo un gran trabajo y ahora va a tener más recursos porque de eso nos vamos a ocupar nosotros: darle más recursos para que siga trabajando como lo está haciendo”.

Gutiérrez Luna, destacó además que el presupuesto contempla beneficios para clases medias, entre ellas una simplificación en el pago de impuestos para medianos y pequeños empresarios, IVA cero para alimentos de mascotas y productos de gestión menstrual.

Mientras que al hablar de los programas sociales puntualizó que se seguirán otorgando becas a estudiantes y los pagos de la pensión universal para adultos mayores dentro del programa 65 y más.

Es de subrayar el hecho de que todo lo anterior se ha logrado manteniendo la promesa de no crear nuevos impuestos ni aumentar los ya existentes, concluyó.