19 de Abril de 2024

Maestros denuncian represión y acoso

Por parte del jefe del sector 15 de educación indígena, Herón Morales Aguilar

 

AVC NOTICIAS

Maestros de la zona norte del estado se manifestaron afuera de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir la destitución del jefe del sector 15 de educación indígena, Herón Morales Aguilar.

El dirigente del Movimiento Magisterial Popular Veracruzana (MMPV), Daniel Hernández, señaló que el funcionario ha actuado para reprimir y acosar a los maestros indígenas de Ixhuatlán de Madero que no son afines a la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Se mete a las zonas para hacer grupitos con el fin de dividir a los maestros, incide en los padres de familia y hacen reuniones en caso de que el maestro no le caiga bien o porque no sea del SNTE sección 32, y divide a las zonas escolares”.

Dijo que tras una reunión entre autoridades de la SEV y este movimiento se acordó trabajar de manera coordinada y con respeto a la labor de cada jefe de sector, pero nada de esto ha ocurrido y en cambio la situación ha empeorado.

“No aceptamos la discriminación de maestros indígenas, porque lo único que pedimos es que haya un buen ambiente de trabajo, que beneficie a los maestros y por supuesto a los alumnos”.

Acusó que el jefe de sector de educación indígena no atiende a los maestros que acuden en busca de apoyo, por eso demandaron una mesa de trabajo para que escuchen las carencias que enfrentan en su laboral diaria.

Recordó que la zona 15 incluye a municipios como Chicontepec, Ixhuatlán de Madero, Benito Juárez, Álamo, Tlachichilco, entre otros, que suman alrededor de 250 maestros que han resultado afectados por las omisiones del funcionario.

Por ello, acudieron a manifestarse este lunes afuera de la SEV y lograron una reunión para ser escuchados, aunque advirtieron que si sus peticiones no son escuchadas volverán a manifestarse.