18 de Octubre de 2021

Respaldaremos al sector cañero de todo el país y en especial al veracruzano: Sergio Gutiérrez Luna

*Cañeros de Veracruz y Diputados de sus regiones se reunieron este martes en San Lázaro.

Ciudad de México,

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, ratificó su compromiso personal, y el de Diputadas y Diputados de regiones cañeras veracruzanas, de apoyar a la industria nacional de la caña y el azúcar, en especial a la de Veracruz.

"Aquí estamos cañeros de Veracruz y Diputadas y Diputados de sus regiones para comprometernos a trabajar en conjunto por los intereses de esta industria", dijo.

El legislador veracruzano encabezó una reunión entre Javier Sánchez Chávez, Presidente de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar (UNPCA), y Néstor Sosa Peña, alcalde electo de Chontla, Veracruz; y los Diputados Federales María del Carmen Pinete Vargas (PVEM, Chicontepec), Angélica Peña Martínez (PVEM, Huatusco), Martha Rosa Morales Romero (Morena, Córdoba) y Tomás Gloria Requena (Tamaulipas, PVEM), todos ellos de regiones cañeras.

El proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 prevé casi 300 millones de pesos para apoyar a la seguridad social de los trabajadores cañeros, etiqueta que los diputados se comprometieron a defender.

Lo anterior, dado que los representantes del sector expresaron su preocupación respecto a algún eventual recorte en este beneficio.

Por parte de la UNPCA también estuvieron Félix Cerda Barrios y Lázaro Arias, secretario de finanzas y enlace legislativo, respectivamente.