24 de Abril de 2024

CGJ descarta toma de Policía Municipal

Agencias

Boca del Río

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez rechazó que a través de la Secretaría de Seguridad Pública se vaya a tomar el control de la Policía Municipal de Boca del Río, luego de los hechos registrados este miércoles en dicha ciudad; en donde una mujer fue privada de su libertad.

“Podemos coordinarnos, tenemos que sectorizar igual como está pero que sea más coordinada, yo creo que podemos tener acuerdos”, así respondió al cuestionamiento de los representantes de medios de comunicación sobre ¿Sí podría retomar el gobierno estatal el control de la policía municipal en Boca del Río?.

El ejecutivo estatal comentó que continúa la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y destacó que gracias a la coordinación de las autoridades federales, estatales y municipales se pudo liberar a la víctima.

“Ya hay una persona liberada, la investigación sigue, porque queda registrado como privación ilegal de la libertad, ese delito se sigue de oficio; la Fiscalía General del Estado lo está siguiendo, las indagatorias quedan en manos de ellos, tenemos que ser respetuosos, la Fiscalía es autónoma y no queremos interferir en sus investigaciones para que se den resultados como ha sucedido en otros casos.

Hay que ver, porque los autos estaban abandonados, al menos quienes estaban ahí alrededor dijeron que no tenían nada que ver; tenemos que actuar respetando derechos, seguimos investigando; todo queda en las indagaciones que hace la Fiscalía”, declaró el ejecutivo estatal al salir del World Trade Center tras su participación y asistencia este jueves en la Expo Energía Veracruz 2021.

García Jiménez confirmó que la persona que fue rescatada y liberada era una mujer, sin abundar más en los datos generales de la víctima, señalando que dicha persona ya se encuentra con su familia.