6 de Diciembre de 2021

Alerta gris por FF4

*Lluvias abundantes que podrían alcanzar los 150 mm acumulados y vientos de hasta 85 km

Agencias

Coatzacoalcos

El gobierno municipal de Coatzacoalcos lanzó alerta gris por la entrada del Frente Frío 4 al estado de Veracruz, que entre sábado y domingo podría traer fuertes lluvias y descenso de temperatura.

David Esponda Cruz, Director de Protección Civil y Bomberos, informó que se emitió la alerta para que la población puede tomar medidas preventivas ante la entrada del fenómeno natural.

Especificó que el Frente Frío 4 podría iniciar a sentir sus efectos en la zona sur del estado entre el sábado y domingo, con lluvias abundantes que podrían alcanzar los 150 mm acumulados y vientos de hasta 85 km.

Mencionó que entre las recomendaciones que se hacen extensivas a la población está la limpieza de patios, poda de árboles, así como el revisar que al hacerlo no haya claves de energía eléctrica cerca.

Además, no tirar basura en las calles y si comienza a llover buscar no guarecerse bajo los árboles cuando haya tormentas eléctricas, así como no cruzar por lugares inundados, así como el manejar siempre a la defensiva.

Los números de Protección Civil Coatzacoalcos son: 921-212-5141 o el número nacional de emergencias 911, las 24 horas los siete días de la semana.