29 de Marzo de 2024

Incierta apertura de panteones

*Acceso a cementerios dependerá de lo que determinen las autoridades de la Secretaría de Salud

Agencias

Veracruz

La regidora sexta del ayuntamiento de Veracruz, María del Rosario Vera Vela, dijo que la apertura de los panteones de la ciudad para el Día de Muertos dependerá de lo que determine la Secretaría de Salud.

En ese sentido, Vera Vela comentó que el ayuntamiento de Veracruz todavía no toma una decisión con respecto a la apertura de los panteones para el 2 de noviembre.

“Aún no la tomamos, estamos en espera, realmente yo sabremos bien unos dos, tres días antes del día 2 (de noviembre); estamos esperando que el semáforo continúe en verde o que la Secretaría de Salud haga el levantamiento de la pandemia o que ya nos autoricen abrir los panteones (…) Porque la Secretaría de Salud es la que nos debe de decir si podemos abrir los panteones”, expresó.

La edil responsable de la comisión de Panteones precisó que actualmente solo se permite el acceso a un reducido número de personas a los panteones para las inhumaciones y para realizar trámites de exhumaciones.

La regidora sexta aseguró que el personal municipal se encuentra preparado por si se decide abrir los panteones de la ciudad o si continúan cerrados.

María del Rosario Vera Vela mencionó que lo único confirmado a la fecha es la celebración eucarística que se transmitirá a través de la página oficial del ayuntamiento de Veracruz en Facebook a partir de las 12:00 horas del día 2 de noviembre.

“Nosotros ya estamos preparados en caso de que se abran, igual en caso de que vayan a permanecer cerrados, nosotros tenemos que implementar un operativo y ese ya lo tenemos; de hecho va a haber una misa, esa se transmitirá por la página de Veracruz Te Quiero, va a ser aquí en la Catedral a las 12 del día el día 2 para quienes quieran escucharla”, concluyó.