19 de Septiembre de 2024

Trámites de INFONAVIT son gratuitos

  • Debes tener cuidado con los ‘coyotes’

Agencias

Xalapa

Dicen que en esta vida nada es gratis, pero esto no aplica en Infonavit, donde ningún trámite o consulta tiene costo para nadie, mucho menos para ti, que eres parte de nuestra comunidad.

Somos responsables de una gran cantidad de trámites, los cuales no sólo se enfocan en otorgar créditos, también los gestionamos el tiempo que tome liquidarlos y ofrecemos soluciones de pago en caso necesario.

También administramos tu ahorro en la Subcuenta de Vivienda, el cual te devolvemos al concluir la vida laboral, procesamos solicitudes de seguro, tanto para personas como para casas, en fin, nuestra misión es ayudarte a consolidar un patrimonio.

El tener muchas operaciones a cargo no quiere decir que te dejaremos con la responsabilidad en tus manos; sin embargo, falsos gestores han visto una oportunidad para hacerte creer que es necesario que te ayuden, para lo que llegan a pedir honorarios de hasta 6 mil 500 pesos por “resolver” trámites gratuitos y fáciles de realizar.  ¡Ten mucho cuidado!

¿En qué trámites podría ser víctima de un ‘coyote’?

Sin duda puedes ser vulnerable en cualquier proceso del que estés poco informado y además haya recursos económicos de por medio, como es el caso de tu ahorro Infonavit.

Hay quienes te ofrecerán realizar tu solicitud de crédito, prometer darte tu ahorro o un crédito en efectivo, recuperar tus recursos si estás jubilado o  intentarán convencerte de que sólo con ellos puedes ejercer tu crédito.

Incluso te pedirán pagos por presentarte alguna de nuestras soluciones y hasta te podrían cobrar por solicitar una cita en alguno de nuestros Centros de Servicio Infonavit (Cesi), pero recuerda, con nosotros cada trámite es gratis y está diseñado para que tú mismo puedas resolverlo.

Hemos detectado  que hay personas que te piden ¡hasta 500 pesos por hacer tu registro en Mi Cuenta Infonavit!, lo cual puedes hacer desde cualquier computadora o celular y, por supuesto, no cuesta nada.

En el mejor de los casos el resultado podría ser que tengas que pagar por algo gratuito, pero que tus datos personales sean vulnerados, perder tu dinero ahorrado y hasta que se solicite un crédito a tu nombre son riesgos más graves.