23 de Noviembre de 2024

Estiman ocupación superior al 60%

  • En el sector hotelero por puente vacacional

Agencias

Veracruz

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, Santiago Caramés Chaparro, confió en que la ocupación alcance entre el 60 y 70 por ciento para el puente de Día de Muertos, lo que consideró que representaría un respiro para el sector en esta temporada baja.

Entrevistado al acudir a la reapertura de la Fortaleza de San Juan de Ulúa, Caramés Chaparro dijo que las reservaciones para el Día de Muertos en hoteles de la zona conurbada se ubica actualmente en el 20 por ciento, pero aseguró en que ese porcentaje se incrementará conforme se acerque el puente.

Aunque el empresario hotelero comentó que ahora los visitantes acostumbran solicitar el hospedaje en el momento de que arriban a este destino turístico.

“En reservaciones han llegado algunas, no son tantas, sí tenemos reservaciones gracias a dios, sin embargo, la tendencia es últimamente que la gente llega el mismo día o reserva un día o dos días antes, entonces ya lo veremos, debería ser un buen fin de semana, el clima tengo entendido que va a estar bien, si esto nos apoya debería ser un buen fin de semana, no sé de cuántos días, serían dos o tres noches por lo menos”, expresó.

Por otra parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río se congratuló de la reapertura de la Fortaleza de San Juan de Ulúa, ya que representa el principal atractivo de la zona conurbada.

Santiago Caramés Chaparro recordó que la apertura de la Fortaleza de San Juan de Ulúa representaba una demanda de los prestadores de servicios turísticos, incluso de los propios visitantes, desde hace meses, por lo que no descartó que la reactivación de las visitas al inmueble histórico resultará benéfica para el sector.

“Muy contento de esta reapertura, muy contento de las condiciones en las que se encuentra San Juan de Ulúa, felicitar al director de San Juan de Ulúa, Porfirio, por su excelente trabajo, la verdad es que después de 19 meses de que estuvo cerrado lo vemos en condiciones extraordinarias”, finalizó.