23 de Noviembre de 2024

Panteones abrirán para el Día de Muertos

Agencias

Veracruz

Con base en el color del semáforo de riesgo epidemiólogo que establece que el municipio de Veracruz permanece en color amarillo (riesgo medio), del 18 al 30 de octubre, el H. Ayuntamiento ha dispuesto que los cementerios de la ciudad podrán ser abiertos a los visitantes para poder llevar a cabo las celebraciones por el Día de Todos Santos y Fieles Difuntos.

En un horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. se abrirá al público los  Panteones Municipal de Veracruz, Particular Veracruzano y Jardín Veracruzano, bajo todas las medidas sanitarias de rigor.

Asimismo, del 31 de octubre al 02 de noviembre, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.,  se realizará un operativo especial en coordinación con la Policía Naval y Municipal para resguardar las instalaciones y garantizar la seguridad de los visitantes.

Se llevarán a cabo las siguientes actividades en el marco de las celebraciones: el 01 de noviembre se colocará el altar en honor a los fieles difuntos en las instalaciones del Panteón Municipal de Veracruz.

El 02 de noviembre se hará la entrega de ofrendas florales a las 10:00 a.m. en el Panteón Municipal de Veracruz; a las 10:30 a.m. en el Panteón Particular Veracruzano y a las 11:00 a.m. en el Jardín Veracruzano.

Con la finalidad de honrar y recordar a nuestros difuntos, se realizará una celebración eucarística virtual a las 12 del día, el 02 de noviembre, en la Iglesia del Sagrario, misma que será trasmitida por la plataforma “Veracruz te quiero”, a fin de evitar aglomeraciones, por lo que se invita a la ciudadanía a seguirla por Facebook Live.

Es importante señalar que el ingreso a los cementerios sólo se autorizará con el uso de cubrebocas, no podrán entrar menores de edad, se prohíbe la venta de alimentos y bebidas al interior de las instalaciones así como ingerirlos.

Este año no se hará entrega de pan o chocolate a los visitantes para evitar aglomeraciones y el riesgo de contagios por COVID 19, por lo que se exhorta a toda la población su colaboración para  seguir las medidas  para realizar esta festividad mexicana de manera responsable.