Agencias
Coatzacoalcos
Con la intención de evitar que sea víctimas de extorsión y secuestro, se ejecutarán una serie de operativos disuasivos en varios puntos de la entidad veracruzana para resguardar el paso de migrantes que buscan avanzar de forma multitudinaria por el estado rumbo a Estado Unidos, señaló el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.
De gira por este municipio, el ejecutivo estatal recordó que en la zona de Córdoba recientemente fue abandonada la caja de un tráiler con centroamericanos en su interior, mismos que estuvieron a punto morir deshidratados, así como un operativo de rescate en Alvarado en donde los elementos policíacos fueron atacados con armas.
El mandatario estatal, aclaró que el operativo montado en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, se encuentra relacionado con el tráfico de personas, toda vez que los extranjeros estaban siendo trasladados a bordo de varias unidades.
Expuso que los centroamericanos fueron resguardados por el personal del Instituto Nacional de Migración (INM), con quien trabajan de forma coordinada.
Por otra parte, informó que este miércoles se reunirá con representantes de Braskem-Idesa para atender la parte que al estado le corresponde en torno a la inversión próxima a realizarse y que generará una derrama de ocho mil millones de pesos.