6 de Diciembre de 2021

Carnaval elevará ocupación hotelera

Agencias

Veracruz

El presidente del Consejo Metropolitano de Turismo, Sergio Lois Heredia, afirmó que la ocupación hotelera se incrementará durante la temporada baja previa a las vacaciones de verano con la organización del Carnaval de Veracruz para junio del 2022.

En entrevista, Lois Heredia dijo que las condiciones climatológicas, como los Nortes, ya no afectarán la organización del Carnaval de Veracruz al programarse para junio del 2022.

“El mes de junio es un mes todavía de temporada baja, de hecho, bastante baja, entonces creo que será un experimento, porque es la primera vez, creo, que yo conozca, que se va a estar moviendo la fecha de lo que es el carnaval, definitivamente si es en junio ya nos vamos a olvidar del tema de los nortes, que es un tema que siempre pegaba el carnaval”, declaró.

En ese sentido, el empresario hotelero consideró que el anuncio de la organización del Carnaval de Veracruz para junio del 2022 resultó una noticia positiva para el sector turístico, ya que no se perderá el posicionamiento de la fiesta carnestolenda y generará una derrama económica importante en la zona conurbada.

El presidente del Consejo Metropolitano de Turismo comentó que el comité organizador tendrá que promocionar el carnaval con sus fechas para atraer a los residentes de otras ciudades de Veracruz y de otros estados.

“Va a ser importante que se promocione mucho y se dé a conocer que sí se va a hacer el carnaval, hay el tiempo y que va a ser en otra fecha, porque las personas ya tienen conocimiento de que el carnaval es en ciertas fechas, entonces va a ser importante dar a conocer con esfuerzos, con promocionales que el carnaval sí se va a realizar, pero para el mes de junio”, añadió.

Sergio Lois Heredia aseguró que se podrían destinar recursos del Fideicomiso del Impuesto al Hospedaje para promocionar el carnaval.

Por último, Lois Heredia opinó que los resultados del carnaval 2022 permitirán decidir si se continúa organizando en junio o se regresa a los días previos al inicio de la Cuaresma.