29 de Marzo de 2024

Cuenta Veracruz con garantías laborales

• Reconoce la diputada Perla Eufemia Romero Rodríguez las acciones implementadas por la secretaria de Trabajo, Dorheny Cayetano.

La presidenta de la Comisión Permanente de Trabajo y Previsión Social de la LXVI Legislatura del Estado, diputada Perla Eufemia Romero Rodríguez, aseguró que en Veracruz la estabilidad laboral y la garantía de cero huelgas durante este año es uno de los grandes logros de la administración estatal, que tiene como pieza clave a la secretaria de Trabajo, Dorheny Cayetano, quien actúa en favor de las y los ciudadanos.

Después de la comparecencia de la titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Dorheny Cayetano, la legisladora Romero Rodríguez destacó la labor de la funcionaria pública, ya que, consideró, “Veracruz vive momentos de paz y armonía en materia de trabajo y fue aprobada e implementada la reforma legal, que dio como resultado la creación de 11 Centros de Conciliación Laboral en la entidad, garantizando justicia a las y los trabajadores”.

Por otra parte, la Diputada celebró las estrategias y acciones por parte de la dependencia, toda vez que -indicó- el establecimiento de puentes de comunicación, la constante atención y la prevalencia del diálogo respetuoso con las diversas organizaciones ha dado como resultado que en esta administración no haya estallado ninguna huelga.

Asimismo, Perla Eufemia Rodríguez explicó que el ciclo de comparecencias 2021 de los secretarios de despacho o equivalentes de la administración pública estatal es un procedimiento establecido en la Constitución Política, sin embargo, “vemos con agrado que personas como la secretaria Dorheny Cayetano vienen a mostrar resultados contundentes, precisos, y que las y los veracruzanos lo pueden atestiguar en el día a día”.

En tanto, subrayó que la realización de ferias de empleo, las inspecciones a las condiciones generales en los centros laborales, la firma de la carta compromiso para la prevención y erradicación del trabajo infantil, el fortalecimiento de los derechos de los sindicatos, entre otros, son acciones que solo puede lograr un gobierno comprometido y enfocado en generar bienestar para la sociedad.

Por último, la legisladora se congratuló porque Veracruz ocupe el primer lugar nacional del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, teniendo 33 mil 392 aprendices, de los cuales 19 mil 730 son mujeres y 13 mil 662, hombres.