19 de Abril de 2024

Sí habrá vacuna refuerzo

*En enero la dosis de refuerzo contra Covid a adultos mayores y maestros: Huerta

Agencias

Boca del Río

El delegado federal de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, estimó que la vacuna de refuerzo contra COVID-19 a adultos mayores y a trabajadores de la educación del estado de Veracruz podría iniciarse en enero próximo.

En entrevista, Huerta Ladrón de Guevara aseguró que la vacunación contra COVID-19 se mantendrá en el estado de Veracruz hasta el 23 de diciembre para contar con el número mayor de personas inmunizadas contra esa enfermedad antes del inicio del Invierno.

Incluso, el funcionario federal dijo que se contará con nuevas rutas de vacunación en el estado, las cuales anunciará el domingo próximo, donde la prioridad serán las personas sin inmunizarse, personas a quienes les falte una dosis, menores con comorbilidades y adolescentes de 15 a 17 años.

“Nosotros, decir que estamos vacunando todo este mes de diciembre, del primero hasta el 23 de diciembre van a seguir las vacunaciones para, sobre todo los que no se han vacunado, es la prioridad, mayores de 18 años, los que les falta la segunda dosis, las personas con comorbilidades de 12 a 17 y los jóvenes de 15 a 17”, explicó.

El delegado federal de Programas para el Desarrollo refirió que la vacunación contra COVID-19 alcanzó el 76 por ciento de la población del estado de Veracruz esta semana, pero confió en que se llegue al 80 por ciento en enero próximo.

“Tenemos ahora el gusto de que ya ayer en el Pulso de la Salud Veracruz alcanzó el 76 por ciento, ya andamos, como yo pronostiqué, contentos, yo estoy convencido que antes de que termine el año, llegaremos al 80 por ciento y enero será un buen momento para tratar de cerrar a lo que es la media nacional”, añadió.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara no descartó que las brigadas de vacunación y los responsables de los programas sociales descansen unos días al fin de año, pero aseguró que la actividad se reanudará en los primeros días del 2022.

Por último, Huerta Ladrón de Guevara pidió a la población veracruzana que no tema ante la confirmación de la presencia de la variante ómicron en el país, por lo que recomendó acudir a la vacunación contra COVID-19.