*Gobiernos centroamericanos deberían de poner empeño en evitar que sus ciudadanos migren
Agencias
Veracruz
El obispo de la diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, pidió a los gobiernos de Centroamérica y de México atender el fenómeno de las migraciones, ya que se genera un caos, principalmente en la frontera sur del territorio nacional.
En entrevista celebrada antes de presidir la celebración dominical en la Catedral y cuestionado sobre el accidente donde murieron más de 50 migrantes en el estado de Chiapas, Briseño Arch manifestó que los gobiernos centroamericanos deberían de poner empeño en evitar que sus ciudadanos migren y se expongan a situaciones de riesgo y demás peligros en su recorrido.
“Ojalá que el gobierno haga lo propio, los gobiernos, porque no es el Gobierno de México, sino los gobiernos de Centroamérica también, por vigilar un poquito todo esto y checar a ese tipo de gente que se dedica a explotar a la otra gente para exponerlas en esa situación de riesgo y de peligro, sabemos que los migrantes están expuestos a un montón de peligros y ojalá los gobiernos hicieran algo por regularizar esas migraciones”, expresó.
Por otra parte, el jerarca católico aseguró que se incrementó el paso de migrantes por el municipio de Tierra Blanca, donde la diócesis de Veracruz cuenta con una casa para su atención.
El obispo de la diócesis de Veracruz dijo que la Casa del Migrante de Tierra Blanca brinda apoyo constante a quienes solicitan ayuda humanitaria a su paso por ese municipio.
“Ahí hay una Casa de Migrantes, ahí se atiende a todos los que pasan por ahí, esa casa siempre está ahí, es constante, es permanente el apoyo ahí; de hecho, ahorita no tengo las estadísticas de los que pasan todos los meses, semanas, hay fechas donde hay mucha migración y otras donde baja, pero no crean que mucho, es constante, la migración ha sido constante”, agregó.
Por último, Carlos Briseño Arch confirmó que habrá posadas en la Catedral a partir del 16 de diciembre con las medidas sanitarias correspondiente para evitar contagios de COVID-19.