23 de Noviembre de 2024

Se vivió el fervor guadalupano

Agencias

Coatzacoalcos

A sus 91 años, Tina Guízar tiene más firme que nunca su creencia en la Virgen de Guadalupe y el Señor de la Misericordia, es por eso que cada 12 de diciembre llega al Santuario de la Morenita del Tepeyac en Coatzacoalcos para darle las gracias.

Su devoción comenzó hace 18 años y ha pasado de generación en generación dentro de su familia.

“Bueno desde que mi madre se murió hace 18 años, dese entonces soy devota de la Virgen de Guadalupe y del Señor de la Misericordia, cada año venimos a verla, viene mi hijo a traerle comida a los peregrinos también”.

Para Tina su fe le ha permitido tener con vida y salud a sus hijos un año más por lo que también da las gracias.

“Me siento muy contenta porque tengo 91 años y tengo 16 hijos todos vivos, todos vivos mis hijos, y doy gracias a mi madre porque a ella la tengo junto de mi cama y soy muy devota de la Virgen de Guadalupe y del Señor de la Misericordia, principalmente con el Señor de la Misericordia porque a mi hijo le empezaba el cáncer y gracias a él mi hijo sanó y a mi virgencita de Guadalupe que esa no la dejo”.

Como Tina y su familia, ciento de personas desde bebés, niños hasta adultos mayores se dieron cita desde la noche del 11 y durante todo el 12 para llevar ofrendas, peticiones o dar las gracias a la Virgen de Guadalupe en su día.