Agencias
Veracruz
El delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara anunció que los adultos mayores de 60 años de edad residentes del municipio de Boca del Río recibirán la vacuna de refuerzo contra COVID-19 a partir del 20 de diciembre.
En entrevista, Huerta Ladrón de Guevara dijo que el estadio Luis “Pirata” Fuente será la única sede que se habilitará para aplicar la vacuna de refuerzo a los adultos mayores de Boca del Río.
La vacuna de refuerzo que se aplicará a los adultos mayores de Boca del Río será la elaborada por la farmacéutica AstraZeneca y se estima que acudirán a la inmunización alrededor de 30 mil personas.
Los adultos mayores se deberán registrar en el sitio www.mivacuna.salud.gob.mx e imprimir el formato para facilitar el proceso.
“El día lunes iniciará la vacunación en Boca del Río, lo haremos en el ‘Pirata’ Fuente, en el segmento de refuerzo (…) Vamos a estar lunes, martes y miércoles, ya saben que el refuerzo es AstraZeneca, sin embargo, vamos a poder vacunar al que no se haya vacunado”, agregó.
Además, el funcionario federal indicó que las prioridades son los rezagados de cualquier vacuna, las dosis segundas, menores de 12 a 17 años de edad con comorbilidades y adolescentes de 15 a 17 años.
Según el delegado federal, los adultos mayores ya asimilaron la cultura de la vacunación, ya que se observa que llegan sin compañía a los módulos que se habilitaron en ciudades, como Xalapa y Veracruz, para recibir la vacuna de refuerzo.
Por otra parte, Manuel Huerta Ladrón de Guevara confirmó que la aplicación de la vacuna de refuerzo contra COVID-19 a los adultos mayores del municipio de Veracruz concluirá este viernes.
Huerta Ladrón de Guevara estimó que se aplicarán aproximadamente entre 60 mil y 70 mil vacunas de refuerzo a los adultos mayores que residen en el municipio de Veracruz.
“Vamos conforme a las métricas pronosticadas, vamos avanzando bien, ya en el puerto de Veracruz culminamos el viernes, ya llevamos más de 45 mil personas vacunadas, vamos a llegar, calculamos entre 60 y 70 mil porque muchos que recibieron la primera dosis no regresaron a la segunda dosis, aquí se vacunó a ese segmento con Pfizer en su mayoría”, remató.