Agencias
Coatzacoalcos
El reemplacamiento en Veracruz tiene como objetivo regularizar los vehículos que circulan en la entidad y por ende brindar mejores condiciones de seguridad.
Y es que en el estado circulan automóviles con más de dos juegos de diseños placas, algo que no permite las normas de Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), explicó Hildeliza Díaz Callafel, jefa de la Oficina de Hacienda del Estado en Coatzacoalcos.
“La norma federal de la SCT dice que no pueden existir más de dos diseños o líneas de placas por un tema de control y seguridad, la intención del reordenamiento es esta revisión del padrón de usuarios que se actualicen en su tema de placas para que no existan series anteriores al 2019 y 2017, las de color blanco son las 2019 y las de 2017 las que tienen una franja azul abajo, son las dos que están vigentes”.
Reiteró que con el canje de placas hay una serie de beneficios para los que están al corriente, ellos solo deberán pagar su derecho vehicular 2022 y las recibirán gratuitamente. En tanto aquellos que adeuden derechos vehiculares de años pasados, tendrán que cubrir sus pasivos y no tendrán multas, recargos o cobro de actualizaciones.
“Lo único que tienen que hacer es pagar su derecho vehicular 2022 que va a tener un costo de mil 300 pesos y pagando su derecho vehicular tendrán acceso a las placas, únicamente tienen que cumplir con los requisitos en la página de OVH y que también pueden solicitar en las oficinas”.
La funcionaria recordó que el proceso inicia en enero y concluirá hasta junio del próximo año por lo que el tiempo para reemplacar será considerablemente amplio y así los contribuyentes se podrán poner al corriente.