Agencias
Veracruz
La playa de Villa del Mar de la ciudad de Veracruz registra una gran afluencia durante la temporada vacacional decembrina, lo cual provocó un repunte del 80 por ciento en las ventas en los restaurantes establecidos en la zona de palapas.
Al respecto, el propietario de Mariscos “El Costeño”, Gustavo Díaz Blanco, resaltó que los turistas que acuden a la playa de Villa del Mar consumen los alimentos que ofrecen los restaurantes ubicados en la zona.
“Estas vacaciones ahora sí me sorprendieron, ha habido un incremento de un 80 por ciento en las ventas del día 20 para acá, el día 24 y el 25 fue excelente, ahora sí llegó el turismo que verdaderamente vino a comer, no el que decía Milo Vela, que en paz descanse, el turismo de jícama y horchata, esta ocasión se vio muy poco, ahora sí vino la gente que vino a comer, a gastar”, dijo.
Díaz Blanco refirió que los visitantes provienen principalmente de Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México, Estado de México e incluso de Estados Unidos.
El entrevistado mencionó que contrató a dos personas para atender la demanda de servicios tanto de cocina como de los protocolos sanitarios.
El dueño de Mariscos “El Costeño” comentó que los restauranteros ahora se prepararán para despedir el año, día en el cual esperan que se mantenga la afluencia turística.
Incluso, Gustavo Díaz Blanco confió en que las autoridades permitan que las palapas se mantengan abiertas hasta el amanecer del 1 de enero como ocurría en los años previos a la pandemia.
“Mis meseros ya están un poco agotados, pero van a prepararse para el 31 y amanecer el día primero si nos dan permiso, porque el año pasado hasta las tres de la mañana, pero esperemos que nos den permiso para ver el amanecer del día primero”, agregó.
Por último, Díaz Blanco aseguró que los restauranteros de Villa del Mar cumplen con los protocolos sanitarios recomendados por las autoridades para evitar los contagios del coronavirus.