16 de Abril de 2024

INM rescata 359 migrantes

Agencias

Coatzacoalcos

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación rescató la madrugada del domingo a 359 personas de origen centroamericano que viajaban en condiciones de hacinamiento en una caja de tráiler.

El rescate de los extranjeros se logró, luego de que la unidad fuera detenida cerca de las 03:30 horas en el punto de revisión de la carretera libre Coatzacoalcos-Veracruz, para una inspección de rutina.

Durante la revisión los agentes Federales de Migración (AFM), escucharon golpes y voces que provenían del interior de la unidad por lo que pidieron al conductor descender de la misma y abrir la caja trasera de la unidad.

En el vehículo fueron ubicadas 294 personas originarias de Guatemala; 38 de Nicaragua; 15 de El Salvador; ocho de Honduras y cuatro provenientes de Ecuador.

El chofer, así como el vehículo Torton, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, en tanto los extranjeros fueron trasladados a la Estación Migratoria de Acayucan en tanto se define su situación legal en el país.