24 de Abril de 2024

Cerradas más de 60 escuelas

  • Por contagios de Covid

Agencias

Veracruz

El secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García, confirmó que más de 60 escuelas a nivel estatal permanecen cerradas luego de que se detectaran algunos casos de contagios de Covid-19. 

Comentó que la decisión de cerrar temporalmente los planteles educativos corrió a cargo de las madres y los padres de familia. 

“Comentarles que tenemos solo 66 escuelas cerradas por los contagios que se han venido dando, uno o dos, en los cuales toman la determinación los padres de familia, pero bueno, es un número menor hablando que tenemos 24 mil escuelas en el estado de Veracruz”. 

El funcionario fue entrevistado en el marco de un recorrido por las instalaciones del estadio de fútbol Luis “Pirata” de la Fuente de Boca del Río, donde arrancó la jornada de vacunación antiCovid refuerzo para las y los trabajadores del sector educativo, a quienes, por cierto, les reconoció la forma tan responsable con la que acataron el llamado de la Secretaría de Salud.    

Finalmente, recordó que para el reciente regreso a clases presenciales se reforzaron las medidas sanitarias en las 24 mil escuelas del estado de Veracruz.